Estuve hojeando unas lecturas y me encontre con esto y deseo compartirlos con ustedes
La Piedra del Diablo
Ubicada en Barrios Altos, en una zona correspondiente al histórico Cercado de Lima, esta oscura piedra de un metro de alto está relacionada con una antigua leyenda documentada en una escritura de gran importancia para los peruanos: Tradiciones Peruanas. Cuenta su autor, Ricardo Palma, que el diablo intentaba huir durante una procesión del Señor de los Milagros. Espantado por la fidelidad de los devotos del Cristo Moreno, quiso huir, pero se encontró con la procesión de la Virgen del Carmen (patrona de esta parte de la ciudad). Es así que no le quedó más opción que atravesar una roca para evadirla. La roca se puede visitar gratuitamente -está ubicada en un espacio público- y al llegar al lugar se puede experimentar una extraña sensación de desasosiego.
El Castillo Real Felipe
Ubicado en el tradicional puerto del Callao -el más importante del Perú- este castillo fue construido durante la época virreinal. Sus enormes muros están hechos con piedras trasladadas desde la cercana isla San Lorenzo y sirvieron para proteger el puerto de los ataques piratas, muy frecuentes en aquella época. Uno de los lugares más tenebrosos de esta fortaleza es el calabozo, donde se habría retenido, en condiciones inhumanas, a cientos de personas que morían luego de varios días de cautiverio. Cabe indicar que este lugar también fue el escenario de la importantísima gesta que selló la Independencia del Perú y América Latina definitivamente. Cuenta la leyenda que aún deambulan, por sus húmedos pasajes y tenebrosas escaleras, las almas de los soldados fallecidos y una misteriosa dama de blanco.

Fachada de la Fortaleza del Real Felipe
La Quinta Heeren
Ubicado en Barrios Altos, Cercado de Lima, este conjunto de casonas de estilo europeo fue construido en el siglo XIX. Entre 1890 y 1930 albergó algunas de las embajadas de los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Francia, Bélgica y Japón. Óscar Heeren fue el encargado de levantar este espacio que rompe con el estilo arquitectónico de la capital, sin imaginar que un siglo después se convertiría en la fuente de inspiración de una de las leyendas más famosas de Lima. Se cree que el espíritu de un empresario japonés -que se quitó la vida con una katana- ronda por las inmediaciones. Quienes han visitado la quinta Heeren aseguran que por las noches se escuchan voces diabólicas y que un jinete sin cabeza recorre los jardines. Actualmente el lugar se encuentra abandonado y llegar hasta aquí es un poco complicado, por lo que se recomienda visitar el lugar acompañado y acceder hasta aquí en un taxi formal.
El Morro Solar
En el costero distrito de Chorrillos se desarrolló, en 1881, una de las batallas más sangrientas de la Guerra del Pacífico, en la que habrían perecido cerca de 7 000 soldados. Por este motivo el Morro Solar es un lugar emblemático, que recuerda la valentía de los soldados peruanos que se inmolaron por defender a su patria. Hoy, esta histórica montaña, testigo silencioso de una de las batallas más simbólicas de esa guerra, es un lugar de peregrinaje, pues aún conserva la energía de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por la patria. La leyenda cuenta que las almas de los soldados fallecidos en la batalla aún rondan por las inmediaciones, lo que le ha otorgado el sello de ser uno de los destinos paranormales más visitados por los amantes de estas historias. Eso sí, se recomienda no llegar a este lugar solo, ni hacerlo de noche.
Cementerio Presbítero Maestro
El antiguo Cementerio General de Lima es hoy un museo que resguarda la historia de las diferentes épocas de la etapa republicana peruana. Ubicado, también, en Barrios Altos, Cercado de Lima, fue inaugurado un 31 de mayo de 1808. Actualmente acoge 766 mausoleos y 82 monumentos históricos, en los que descansan en paz algunos de los políticos, escritores, artistas y héroes más importantes del país. Aunque es un cementerio, también es un testimonio viviente -vaya ironía- de la historia del Perú. Entre sus calles repletas de tumbas y mausoleos se esconden mitos y leyendas que han trascendido de generación en generación. Una de ellas es la que cuenta la historia de la llamada ‘bruja’, Emilia Montañés Torres, quien al morir tuvo que ser enterrada en dos nichos distintos en los que descansan su cuerpo y su alma.
https://www.peru.travel/es-es/sobre-peru/lugares-lima-sorprendentes-mitos-y-leyendas.aspx